GALO GARCIA CARRION

DR. GALO GARCÍA CARRIÓN

Estudios:

Abogado, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador, 1985).


Doctor en Jurisprudencia, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador, 1988).

Idiomas:

  • Español.
  • Inglés. 

Experiencia:

Galo García Carrión se desempeña como consejero legal de empresas e instituciones financieras en el sector público y privado. Su práctica se enfoca en la asesoría corporativa, compliance, inversiones, fusiones y adquisiciones. Se ha especializado, además, en el patrocinio jurídico en materia mercantil, bursátil, civil, derecho de daños, derecho laboral y derecho administrativo.

 

Dentro de su trayectoria profesional, fue representante ante el Consejo Nacional de Valores de dos Presidentes Constitucionales de la República del Ecuador, Arq. Sixto Durán Ballén y el Crnel. Lucio Gutiérrez. Ejerció el cargo de Vocal del Directorio de la Bolsa de Valores de Guayaquil y de Vocal del Directorio del Depósito Centralizado de Liquidación y Compensación de Valores. Fue Liquidador y Juez de Coactiva del Banco Mercantil Unido, miembro del Directorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil, y, Árbitro y Primer Director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

 

Colaboró como articulista del periódico especializado El Financiero sobre temas legales financieros y fue conductor del programa de televisión de opinión política “ANÁLISIS”.

 

La experiencia adquirida se da también por sus años de docencia impartiendo la Cátedra de Derecho Mercantil, Societario, Legislación Bursátil, Mercado de Valores, Derecho Bursátil Nacional en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL); un periodo que lo impulsó a realizar múltiples pasantías y posteriormente ser conferencista de seminarios sobre temas financieros, mercantiles, procesales y societarios.

 

Actualmente es miembro y socio del Estudio Jurídico García Feraud & Hijos, firma de abogados en la cual ha participado desde su fundación.