SAMIR MARTINEZ

ABG. SAMIR MARTÍNEZ AUAD, MGTR.

Estudios:

Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, Universidad de Especialidades Espíritu Santo -UEES- (Ecuador, 2016).

 

Máster Universitario en Ciencias Jurídicas Avanzadas, por la Universitat Pompeu Fabra (España, 2017-2018).

Idiomas:

  • Español.
  • Inglés. 
  • Japonés (intermedio)

Experiencia:

Samir Martínez Auad ha especializado su ejercicio profesional en el derecho corporativo, mercantil, propiedad intelectual y en litigios civiles, brindando sus servicios a compañías nacionales y extranjeras.

 

Inició su práctica profesional realizando pasantías en los juzgados de lo Civil y Mercantil del Cantón Guayaquil. En agosto del 2012 trasladó al sector privado su área de ejercicio laboral. De forma paralela, durante los años 2016 y 2017 colaboró con la Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador como su Director Jurídico, dando asesoría jurídica a Pymes y emprendedores del sector industrial y comercial.

 

En el ámbito académico, Samir ha participado de múltiples seminarios y actividades que le han permitido enriquecer su carrera, entre las cuales, se puede destacar su formación en el Instituto de Estudios Políticos de París “Sciences Po” (2013 – 2014).

 

Desde marzo del 2019 forma parte del equipo de propiedad intelectual, patrocinio jurídico y asesoría corporativa del Estudio Jurídico García Feraud & hijos.