LUISA

ABG. LUISA GÁRATE RIVERA, MGTR.

Estudios:

Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, Universidad de Especialidades Espíritu Santo -UEES- (Ecuador, 2015).

 

Máster Universitario en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de Datos, Audiovisual y Sociedad de la Información. Universidad Carlos III de Madrid (España, 2018-2019).

Idiomas:

  • Español.
  • Inglés. 

Otros Estudios:

Curso de Introducción al Ordenamiento Jurídico Español y de la Unión Europea, impartido por la Escuela de Postgrado de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid (España, 2018).

 

Diplomado Experto en el Reglamento General de Protección de Datos, Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED- y la Agencia Española de Protección de Datos (2020).

 

Programa Ejecutivo de Legal Tech por ESADE Business School (2020).

Experiencia:

Luisa Gárate Rivera se incorpora como abogada asociada del Estudio Jurídico García Feraud & Hijos en el año 2016. Ha desarrollado su carrera profesional en varias firmas de Abogados de Ecuador y España.

 

Participa en el equipo de asesoría corporativa y nuevas tecnologías para empresas nacionales y extranjeras, centrando su especialidad en protección de datos, telecomunicaciones, audiovisual y derecho tecnológico, materias sobre las cuales, colabora de forma recurrente como conferenciante en varias universidades ecuatorianas.

 

Como abogada en ejercicio, cuenta con experiencia en la resolución de conflictos y procesos legales complejos en materia civil, administrativa, laboral y comercial. Así mismo, ofrece asesoramiento especializado en auditoría legal de negocios, procesos de gestión y manejo de personal, e integración en el mercado de valores.

Reconocimientos:

  • President ́s List Award, Universidad de Especialidades Espíritu Santo (2012).
  • Dean’s List Award, Universidad de Especialidades Espíritu Santo (2013-2014-2015).
  • Distinción al Mérito Investigativo por Mejor Trabajo de Titulación de la carrera de Derecho de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo: “La Responsabilidad del Representante de Obligacionistas dentro del Mercado de Valores” (Ecuador, 2015).