EVA GARCIA

ABG. EVA GARCÍA CARRIÓN

Estudios:

Abogada, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador,1987).

 

Curso Especializado sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) (2006).

 

Postgrado Intensivo de Actualización de Derecho de Autor y Derechos Conexos, Universidad de Buenos Aires (2007).

Idiomas:

  • Español.
  • Inglés. 

Experiencia:

Eva María García Carrión es socia y miembro del Estudio Jurídico García Feraud & Hijos, firma de abogados en la cual ha participado desde su fundación. Es abogada con más de 30 años de ejercicio profesional, desempeñando cargos importantes dentro del sector público como el de Directora del Departamento Legal del Fondo de Inversión Social de Emergencia FISE – REGIONAL GUAYAS, y Subsecretaria del Ministerio de Bienestar Social del Litoral MBS.

 

Ejerció los cargos de Directora Nacional de Derecho de Autor y Conexos y Directora Nacional de Propiedad Industrial (2006-2008) en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (ahora Servicio Nacional de Derechos intelectuales). En el ámbito privado, fue Presidenta del Directorio de Banco Promerica S.A. durante el periodo 2014 – 2015, y ha participado como conferenciante en varias universidades del país.

 

Eva García Carrión cuenta con vasta experiencia en derecho de propiedad intelectual e industrial, resolución de conflictos y procesos legales complejos en materia procesal, daños y responsabilidad civil, familia niñez y adolescencia, laboral, administrativa y societaria; ofreciendo actualmente asesoramiento jurídico especializado en las mencionadas áreas a compañías nacionales e internacionales.